Pariré Centauros
Exp
eriencias de cruce entre la Filosofía y el Arte Contemporáneo

  

Ciencia, arte y filosofía crecen ahora tan juntos dentro de mí, que en todo caso pariré centauros.

Friedrich Nietzsche


Pariré Centauros es un proyecto que gestiona experiencias ligadas a la filosofía y el arte contemporáneo. Organizamos visitas guiadas, viajes, encuentros y tertulias que problematizan y subrayan los encuentros y desencuentros entre ambas disciplinas.



 


Nosotros

Diego Singer

Soy Profesor de Filosofía (UBA) y Maestrando en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad (UBA). Coordino desde hace más de diez años grupos de estudio de Filosofía para todo público, en los que regularmente abordo temáticas de filosofía del arte y estética.

Soy docente en distintos espacios de posgrado universitario, incluyendo el seminario “Filosofía, psicoanálisis y subjetividad” de la Diplomatura de Estudios Avanzados en Psicoanálisis (UNSAM) y la materia “Conexiones epistémicas II” de la Carrera de Especialización en Teoría y Práctica Psicoanalítica (UNSAM). Soy también coordinador y docente de la Diplomatura Subjetividad y Estado (UNLZ).

Coordiné en 2015 una visita guiada a la retrospectiva del artista brasilero contemporáneo Vik Muniz que se realizó en Buenos Aires (MUNTREF / Centro de arte contemporáneo).

www.tallerdefilosofia.com.ar

 

María Colombo

Nací en Buenos Aires Argentina en 1981. Me recibí de escenógrafa en la Escuela de Teatro La Plata. Expuse mi obra en Museo Banco Provincia, Espacio Cabrera, Mansión Boero, Espacio Paraguay, Expotrastiendas, Casa Managua (Tucumán), el Teatro Argentino de La Plata, el Museo Artemio Alisio (Entre Ríos) y el Museo Víctor Roverano (Quilmes)  entre otros espacios. Trabajé tres veces en residencia: una vez en CAMAC, Francia, (2011) y dos veces en Expressiones, EEUU, (2013-2014). En todas realicé exposiciones individuales de mi trabajo. En Francia recibí la beca Tenot Foudation.

Durante 2017 expuse mi obra en Fundación ICBC (curaduría de Leila Tschopp), la galería Acéfala (curaduría Martín Huberman) y la galería Bastón del Moro (curaduría Federico Juan Rubí) y participé del Salón Molina Campos de Experiencias Espaciales. Soy artista del staff de Granada Gallery en Buenos Aires.

En el mes de febrero 2018 inauguro mi muestra individual DON en el Museo Banco Provincia con curaduría de Paola Fontana, y en Agosto en el Centro de Arte Contemporáneo Casona de los Olivera.

Soy docente en Espacio Camargo de collage y pintura  y en escuelas primarias de Educación Tecnológica. Fui profesora invitada en Fotoviva (Morelia, México) durante los años 2017 2018.

Mi obra transita entre la pintura y la escultura.

https://mariacolombo.wordpress.com/obra/

Powered by FerozoSite